Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. DICIEMBRE SE VIVE EN EL TEATRO COLÓN

diciembre se vive en el teatro colón

noviembre 28, 2018

Con espectáculos para toda la familia, radioteatro, ópera, teatro, danza contemporánea y recorridos guiados para conocer la tras escena, inicia la temporada decembrina en el Colón.

La agenda cultural de fin de año del Teatro Colón trae nuevas producciones como el  radioteatro ‘El perro del hortelano’, en ópera ‘La Cenicienta’; en fusión de teatro y danza contemporánea ‘Canción para Dueto’ un relato del duelo, la ausencia y el olvido de las víctimas de la guerra; y para despedir la programación de 2018 el famoso oratorio de Händel, El Mesías. El público podrá realizar recorridos guiados para conocer la tras escena del emblemático Teatro Colón, Patrimonio Cultural de la Nación.

La temporada decembrina del Teatro Colón inicia el próximo 1 de diciembre con la obra emblemática del Siglo de Oro Español, El perro del hortelano de Lope de Vega, una producción que revive el radioteatro de los años 50’s, bajo la dirección y adaptación de Víctor Quesada con la actuación de Consuelo Luzardo, Kepa Amuchastegui, César Mora, Denise Hergett, Giancarlo Mendoza y Jair Aguzado.

Continuando con esta agenda cultural los bogotanos y turistas que llegan a la capital podrán disfrutar de la versión contemporánea de la ópera de Gioachino Rossini, La Cenicienta, un espectáculo para el disfrute de toda la familia, con una puesta en escena moderna y divertida baja la dirección escénica de Ramiro Gutiérrez Castro con la Orquesta Filarmónica Juvenil, bajo la dirección musical del maestro Alejandro Roca, acompañada de las voces más destacadas del canto lírico de Colombia, Paola Leguizamón, Valeriano Lanchas, Pablo Martinez, Hyalmar Mitrotti, Juan David González, Karolyn Rosero, Natalia Campos y Gabriela Ruíz, del 8 al 16 de diciembre.

Por su parte, el turno para el teatro y danza contemporánea estará a cargo de la nueva temporada de Canción para Dueto en el Teatro Colón, protagonizada por Carolina Ramirez, con la música de Juan David Cataño, que será interpretada en vivo por el músico Justin Vahala, con conmovedores temas, que evocan la pérdida, como ‘Cucurrucucú paloma’, ‘Los sabanales’ y ‘November’ acompañando un juego teatral en donde la ausencia, el recuerdo y la muerte son protagonistas.

Así mismo, el Colón se une a las celebraciones de la Navidad con la presentación del famosísimo oratorio El Mesías de Georg Friedrich Händel los días 22 y 23 de diciembre que contarán con un novedoso montaje escénico con la participación de la Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia y los cantantes Oriana Favaro, Ana Mora, Pablo Martínez y Álvaro Carrillo, bajo la dirección del Maestro Felipe Aguirre.

Por último, las visitas guiadas tras escena del Teatro Colón se ampliarán durante la semana del 16 al 23 de diciembre con dos horarios, 1:00 p.m. y 3:00 p.m. Los recorridos habituales continuarán los días miércoles y jueves a las 3 p.m., y sábados 8 y 15 diciembre a las 12:00 m y 3:00 p.m., para que los turistas que llegan a la capital puedan apreciar el teatro más emblemático de los colombianos.

De esta forma, el fin de año del Teatro Colón culmina con grandes espectáculos para toda la familia con ópera, música, teatro y danza contemporánea, el oratorio de navidad más famoso de últimos tiempos y las visitas guiadas tras escena.

La boletería para los espectáculos del Teatro Colón se pueden conseguir desde $15.000 a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

¡La cultura es de todos!

Más información:

Johana Andrea Valdes
Prensa

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 2500884
Email: yvaldes@mincultura.gov.co 

Camilo García Poveda             
Jefe de comunicaciones y prensa   
                 
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                   
Celular: (57) 315 362 31 16                                  
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido