Inicio / Desde mi ciudad | Concierto Plu con Pla

Desde mi ciudad | Concierto Plu con Pla

Un viernes de ritmos del Pacífico, reggae, hiphop y sonidos electrónicos
De Tumaco, Colombia, Plu Con Pla fusiona ritmos tradicionales de la costa del Pacífico, como Currulao y el Bunde, con reggae, hiphop y ritmos electrónicos sutiles. El título de su primer EP, "No Mas Velorio", habla por sí mismo: "No Más Funerales", enviando un poderoso mensaje sobre cómo la región sufrió la guerra "Pedimos perdón por lo que sea que hayamos hecho, viviremos en el aire, no le haremos daño a nadie". Nosotros lo trabajamos era nuestro territorio, allí se los dejamos, no queremos más velorios ...El grupo toma su nombre de un plato tradicional de Tumaco. "Plu" significa Plumuda, un pescado local, y "Pla" es la abreviatura de "Platano", el plátano que tendrás en tu plato casi cada vez que almuerzas en Colombia.
 
Como banda, Plu Con Pla se ha unido a través de un proceso de investigación, enseñanza, innovación y difusión de las muchas formas de la cultura afrocolombiana en la región del Pacífico Sur del país, surgiendo de la Fundación Folklórica del Pacífico Sur de Tumac. Una escuela cultural fundada en 1969 en Tumaco.
 
El viernes 17 de julio, acompáñanos a escuchar esta fusión de sonidos tradicionales del Pacífico con reggae, hiphop y ritmos electrónicos sutiles con la agrupación Plu con Pla en el concierto #DesdeMiCiudad. Conéctate en nuestras redes sociales (@miteatrocolon)  y las de la Revista Arcadia. 
Compañia / Producción: 
Teatro Colón - Revista Arcadia