Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. CONOCE A LXS SELECCIONADXS A PARTICIPAL DEL TALLER DE DISEÑO DE VESTUARIO...

CONOCE A LXS SELECCIONADXS A PARTICIPAR DEL TALLER DE DISEÑO DE VESTUARIO ESCÉNICO

agosto 2, 2022
Banner_interno-80 TALLER VESTUARIO
  • El Teatro Colón, a través de la Ópera Nacional de Colombia, abre hasta el 31 de julio la convocatoria para el encuentro teórico-práctico.
  • El listado de lxs 12 participantes seleccionadxs podrán consultarlo aquí.
  • Lxs interesadxs deben contar con disponibilidad para asistir de manera presencial a las 5 sesiones que integran el taller, los sábados del 6 de agosto al 3 de septiembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Con el objetivo acercar a estudiantes y profesionales del medio artístico al diseño de vestuario, brindando herramientas que les permitan hacer sus propias propuestas de una manera coherente y clara en el medio en el que se desenvuelvan, el Teatro Colón realizará el Taller de Diseño de Vestuario Escénico.

A través de la Ópera Nacional de Colombia, la convocatoria estará abierta hasta el 31 julio de 2022. El taller estará a cargo de Sandra Díaz y Luisa Toro, diseñadoras de vestuario artístico y escénico que venían trabajando con el taller de Adán Martínez, diseñador de vestuario y maquillaje de la Ópera de Colombia durante más de 20 años.

El encuentro teórico – práctico está dirigido tanto a estudiantes de último semestre de carreras relacionadas con el diseño y las artes escénicas, como a profesionales de diversas artes que en su actividad diaria tengan relación el diseño de vestuario artístico o escénico. Durante el taller lxs asistentes trabajarán una propuesta de proyecto desde lo conceptual y técnico para presentar durante las sesiones finales.

Serán 12 lxs participantes que durante 5 sesiones y un total de 17 horas podrán indagar en las características del vestuario escénico y la labor del diseñador de vestuario para ópera, teatro, cine y danza; además de adquirir las herramientas necesarias para que de una manera más efectiva y clara diseñen sus propuestas a partir de los conocimientos adquiridos.

El taller se llevará a cabo todos los sábados del 6 de agosto al 3 de septiembre de 2022 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y las personas seleccionadas tendrán que contar con disponibilidad de tiempo para las cinco sesiones.

Talleristas

Sandra Patricia Díaz Muñoz

Maestra en textiles egresada de la Universidad de los Andes con énfasis en vestuario escénico. Master en Diseño de Modas en la Escuela Feli Barcelona-España 2001). Quince años de experiencia en artes escénicas y catorce en docencia. Se ha desempeñado en temas relacionados con diseño, desarrollo de propuestas de vestuario, catalogación, mantenimiento y recuperación de vestuario teatral, producción de vestuario y montajes, tratamiento textil y exhibiciones de vestuario escénico. Trabajó como asistente del vestuarista Adán Martínez en proyectos para ópera, teatro y cine nacional e internacionalmente.

Luisa Toro

Diseñadora de moda de la Escuela de Moda, Arte y Diseño (LCI) con más de 15 años de experiencia en vestuario para ópera, teatro, musical, cine y televisión. Fue asistente de Adán Martínez y es la representante de los diseñadores de vestuario en La Academia Colombiana de Cine (ACACC) y una de las fundadoras de la Asociación Colombiana de Vestuario (VESCO).

Contactos

Laura Rivera Castro

Asesora Ópera Nacional de Colombia

lrivera@mincultura.gov.co
 Celular: 317 332 7049

Diana Mariel Bejarano Vásquez 

Periodista  

Teatro Colón de Bogotá  

dbejaranov@mincultura.gov.co  

Celular: 300 768 3467

CALENDARIO

Ir al contenido