Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. CONCIERTO DE AÑO NUEVO CON JUAN CARLOS CORONEL Y LA ORQUESTA SINFÓNICA...

CONCIERTO DE AÑO NUEVO CON JUAN CARLOS CORONEL Y LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL, UN REGALO PARA LOS COLOMBIANOS DESDE EL TEATRO COLÓN

diciembre 23, 2020

El Gobierno Nacional, de la mano del Ministerio de Cultura, el Teatro Colón de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, presenta el Concierto de Año Nuevo ´Coronel Premium’ con Juan Carlos Coronel, el próximo jueves 31 de diciembre a las 7:00 p.m. por Señal Colombia.

Este espectáculo reúne un variado repertorio que recorre diversos géneros como la balada norteamericana, el bolero, el pop, el jazz, el swing y la ranchera.

“Queremos enviar un mensaje de alegría y esperanza a todos los colombianos con este concierto de Año Nuevo, grabado en nuestro magnífico e histórico Teatro Colón con el maestro Juan Carlos Coronel y nuestra Orquesta Sinfónica Nacional. De esta manera, los invitamos a disfrutar en la distancia de esta buena música, y a que nos conectemos alrededor de nuestras expresiones artísticas para sentirnos más unidos”, expresó el Presidente de la República Iván Duque Márquez.

Además, este concierto se podrá ver por las páginas de Facebook y canales de YouTube del Teatro Colón de Bogotá (@miteatrocolon) y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (@sinfonicadecolombia).

“Disfrutemos de este evento y sigamos apoyando a nuestros artistas, así como ellos nos acompañaron con sus obras y composiciones durante todo este año”, agregó la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

¿Qué puede esperar el público?

“La gente va a ver un repertorio completamente distinto, un proyecto que hemos trabajado con el corazón, con el alma y con toda la sinceridad durante seis increíbles meses, y que esperamos lo disfruten tanto como nosotros”, puntualizó Juan Carlos Coronel.

Además, resaltó que el cierre del concierto contará con el primer sencillo de su proyecto 2021, en el cual se encuentra trabajando y que asegura causará sensación entre la gente.

Este concierto, grabado desde la intimidad del escenario del Teatro Colón, reúne múltiples sonidos y matices y ahonda en el vínculo de Juan Carlos Coronel con su madre, ya que afirma que las influencias obtenidas de ella se ven reflejadas en las doce canciones escogidas, las cuales plasman la pasión, el amor y el respeto que tiene su madre por la música.

Los arreglos sinfónicos que interpretará Coronel junto a la Sinfónica Nacional, fueron hechos por Leonardo Quintero, Julio César Sierra, Ricardo Torres y el reconocido productor argentino Jorge Calandrelli, con quien grabó en Hollywood al lado de la Big Band Jazz y la Orquesta Sinfónica de los Ángeles, interpretando en español, los clásicos de The Great American SongBook, del jazz norteamericano y de los íconos del jazz como Frank Sinatra, Tony Bennett, Nat King Cole, Louis Amstrong y Sammy Davis Jr.

La producción audiovisual cuenta con la dirección general del actor y director Jorge Enrique Abello y la dirección musical está a cargo del maestro Ricardo Jaramillo. “Me siento honrado, agradecido con Dios, con la vida, con el Ministerio de Cultura, con la Orquesta Sinfónica Nacional y con el Teatro Colón por haberme abierto las puertas de su corazón y poder llevar a cabo este primer concierto sinfónico, que espero no sea el último de Juan Carlos Coronel”, afirmó el artista cartagenero.

Recuerde:

Jueves 31 de diciembre a las 7:00 p.m. por Señal Colombia, las páginas de Facebook y canales de YouTube del Teatro Colón de Bogotá (@miteatrocolon) y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (@sinfonicadecolombia).

CALENDARIO

Ir al contenido