Inicio / Colón para [email protected]

Colón para [email protected]

  • colon tras escena recorridos guiados

Visitas guiadas:

El Teatro Colón guarda secretos en cada rincón y vivir la experiencia de una visita guiada es conocer un pedazo de su historia de 128 años al servicio de la cultura. Como Bien de Interés Cultural de la Nación y único teatro de carácter nacional, sus objetivos son fomentar la creación, circulación y formación de los diversos lenguajes artísticos a través de espectáculos de excelente calidad para todo tipo de público.

Los visitantes además podrán resolver preguntas relacionadas con los arquitectos que participaron en la construcción del Teatro, las musas del plafón, los secretos que guarda la lámpara principal diseñada por Luigi Ramelli, los artistas locales e internacionales que se han presentado en este escenario, los avances tecnológicos que ha tenido en los últimos años y si es verdad o no que existen fantasmas en sus pasillos. Todo de la mano de los guías tradicionales del escenario.

Horario

Jueves 3:00 p.m. (hora colombiana)

Sábados 3:00 p.m. (hora colombiana)

Domingos 12:00 m y 3:00 p.m. (hora colombiana)

Visitas guiadas en inglés: último viernes de cada mes*

 

Compra tu boleta a través del portal de TuBoleta dando clic aquí.

 

Familia ColoR:

 

El Teatro Colón abre las puertas para que las familias disfruten de las artes escénicas. La Franja Familia Color propone obras de teatro, conciertos y óperas a lo largo del año para ser disfrutadas en familia con tarifas accesibles. Tanto de manera presencial como con la franja Colón Digital, los niños, niñas y jóvenes podrán acercarse a contenidos pensados exclusivamente para ellos y ellas.

Abril (Colón digital): 

- 'El Gato con Botas'

- 'Ramiro y sus Fantasmas'

- 'Un bosque encantado'

Junio:

- 'Un bosque encantado'

Agosto:

- 'La Canción más bonita'

- 'La princesa ligera'

Octubre:

- 'Canticuénticos'

Diciembre:

Ópera el Principito

 

Talleres familia ColoR:

Antes de iniciar el espectáculo podrás realizar una actividad artística interactiva junto con los artistas y/o mediadores del Teatro. Esta actividad de ayudará a preparar tus sentidos para acercarte más a la obra y poder apreciarla mejor.

- Agosto: 'La princesa ligera'

- Octubre: 'Canticuénticos'

- Diciembre: 'El Principito'

Cupo máximo: 20 personas

Las actividades son gratuitas para las personas que tengan la boleta para la obra en cuestión. Inscripciones aquí.

 

Colón accesible:

- Las personas con cualquier tipo de discapacidad son bienvenidas en el Teatro Colón. Tanto los talleres multisensoriales como las visitas guiadas están adaptadas para público con discapacidad.

- Para cualquier función las personas con discapacidad podrán beneficiarse de un 30% de descuento en boletería.

 - Si eres una persona con discapacidad y vas a visitar el Teatro te agradecemos informarnos para poder prepararnos y recibirte de la mejor manera.

Correo: [email protected]

 

Talleres multisensoriales:

Una vez al mes, cualquier persona podrá hacer parte de esta experiencia interactiva basada en las obras programadas en el mes. A través de ejercicios, juegos, discusiones, conversaciones, escuchas activas y exploraciones sensoriales, los participantes podrán acercarse a la ópera, la danza, la música y el teatro y participar en encuentros con artistas y con otras personas interesadas en conocer a profundidad una obra.

Próximo taller:

- Charla sonora con Amin Castellanos.

Este encuentro con el artista llanero Amin Castellanos está dirigido a personas con o sin discapacidad visual. A través de historias, anécdotas y ritmos se activará la escucha activa para conocer la música y los bailes de la tradición llanera. Inscripciones aquí.

 

Proyectos especiales:

-Visitas guiadas temáticas: Invitados especiales provenientes de diversas disciplinas conversarán sobre temas sociales y culturales de actualidad. Caminando por los espacios del teatro y en conversación con los mediadores del Teatro, reflexionaremos en conjunto sobre temáticas como el género, la afrocolombianidad, la discapacidad entre otros.

 

Próximas visitas especiales:

Mayo: Afrocolombianidad

Junio: Orgullo LGTBI

 

Club de vacaciones para jóvenes:               

En la temporada de vacaciones invitamos a los jóvenes a una serie de talleres creativos liderados por reconocidos artistas. Al finalizar las sesiones, entre los participantes y los talleristas se creará un producto artístico participativo.

Próximo evento: Club de jóvenes reporteros Colón (Diciembre 2021)

 

Ediciones pasadas: Curso de composición de canciones (vea aquí)