Inicio / Colón Escolar

Colón Escolar

El Teatro Colón busca crear puentes entre el público escolar y la programación artística. A través de diferentes acciones dirigidas a estudiantes y profesores de instituciones educativas públicas y privadas se pretende brindar las herramientas y crear espacios participativos para acercarse a las artes escénicas, conocer el ecosistema del Teatro, reconocer los diferentes oficios técnicos que participan en la producción de una obra, tener encuentros con artistas y productores, disfrutar de funciones escolares de manera virtual o presencial, estimular la práctica artística y desarrollar el pensamiento crítico basado en las obras presentadas en el Teatro.

Proyectos 2021

 

-Travesías escolares:

Serie de actividades dirigidas a grupos escolares donde se explora una obra y arte escénica desde diferentes perspectivas para poder tener una inmersión en una de las artes escénicas. Las travesías pueden ser virtuales o presenciales y profundizan en: ópera, danza, música o teatro. Cada travesía incluye un taller multisensorial, una visita guiada, un encuentro con los artistas y un espacio de discusión sobre la obra.

 

-Visitas guiadas escolares:

Estos recorridos están diseñados para conocer de manera virtual o presencial el emblemático Teatro Colón. Uno de los teatro más antiguos de Latinoamérica y una joya histórica y arquitectónica. Con dinámicas participativas, los estudiantes visitarán el lobby, el foyer, el escenario, la tras escena, los palcos y la galería. Conocerán la historia, las anécdotas y los detalles técnicos.

 

-Talleres de práctica artística:

Además de tener la experiencia como espectadores, los grupos escolares podrán tener acceso a la formación artística gracias al proyecto de Teatro para Hacer en Casa. Estos kits incluyen un guion, unas instrucciones, unas pistas de audio y unos videos de los dramaturgos para poder montar una obra de teatro en casa o en el aula escolar (virtual o presencial). Un taller puede ser solicitado para guiar el proceso y brindar herramientas de entrenamiento actoral.

 

-Funciones escolares:

Pensando en el público escolar, algunas de las obras infantiles y juveniles, programadas en el Teatro Colón (presencial) o en la franja Colón Digital, serán programadas en horarios escolares para facilitar el acceso y el trabajo pedagógico.

 

-Herramientas pedagógicas:

En esta sección encontrará una serie de cartillas pedagógicas que podrán ser descargadas de manera gratuita. Allí encontrará las temáticas, guías de apreciación y actividades didácticas para trabajar las obras de artes escénicas en el marco de las clases de su institución educativa.

 

Si desea inscribirse en la base de aliados educativos para recibir la información completa sobre los eventos y actividades escolares, le agradecemos llenar el siguiente formulario

Para mayor información sobre la oferta escolar, escribir un correo a:

Sara Luengas          
Asesora RR.PP y Pedagógicas      
[email protected]

 

Nueva llamada a la acción