Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. CAROLINA GAITÁN LLENARÁ DE VIDA EL TEATRO COLÓN

CAROLINA GAITÁN LLENARÁ DE VIDA EL TEATRO COLÓN

septiembre 8, 2021
  • ‘Vida, porque solo hay una’ se presenta el 10 y 11 de septiembreLa artista protagoniza este monólogo musical dirigido y escrito por Johan Velandia.
  • El son, el bolero y la salsa llegarán al escenario para contar la historia de Vida Santiago: su camino al éxito, la conquista de la fama y la pérdida de todo.
  • En el mes de la #MúsicaYAmistad en el Teatro Colón, por la compra de una entrada doble disfruta un descuento del 20% para una siguiente función.

A través de boleros y son cubano, conoce la historia de María, mejor conocida como Vida Santiago. Una joven cantante que, para convertirse en la estrella que quiere ser, debe abandonar su pasado, su historia y revivir en otra.

Carolina Gaitán regresa a las tablas con este personaje en la obra ‘Vida, porque solo hay una’. Monólogo musical, escrito y dirigido por Johan Velandia, que se presenta en el Teatro Colón este 10 y 11 de septiembre.

Para contar la historia de la cubana Vida Santiago, la artista interpreta distintos personajes y canciones, recorre diferentes lugares y épocas. Todo un reto actoral y vocal, con una puesta en escena que incluye bailarines y música en vivo con mucho sabor cubano.

Carolina Gaitán ha participado en producciones como Las Hermanitas Calle, Narcos, Celia y recientemente fue Catalina en ‘Sin senos sí hay paraíso’, una de las series más distribuidas en el mundo y producida por Fox Telecolombia para Telemundo USA. Actualmente es la voz en inglés y español de uno de uno de los personajes principales de Encanto, la primer película de Disney que retrata a Colombia y su realismo mágico.

La obra Vida explora el desarrollo de las mujeres en la industria del entretenimiento y está en parte inspirado en grandes divas como Nina Simone, Aretha Flanklin y Janis Joplin. “Ser mujer y poder contar la historia de una mujer es realmente poder vivir cada fibra y cada momento de este texto”, enuncia Gaitán.

Este monólogo es una apuesta al universo femenino en todos los niveles: dramaturgia, escena, dirección, actuación. También es producto de un viaje del director Johan Velandia (‘Tratado de culinaria para mujeres tristes’, de Héctor Abad Faciolince, y la comedia Los Bonobos, producida por Casanovas producciones) a Cuba, país del que se enamoró por su cultura, su música, su gente y, según cuenta, “esas lecciones filosóficas que dan en cada conversación”.

“Vida no es solo el nombre de la protagonista, termina siendo una metáfora profundísima sobre la mujer de estos tiempos, que renuncia incluso a su vida para ser otra, para renacer, para aprender de las heridas del pasado y, por supuesto, para hacer de esa nueva vida un arte, una canción, un bolero o un baile”, dice Velandia (fundador y director de la compañía teatral La Congregación).

Vida, porque solo hay una

Fecha: viernes 10 y sábado 11 de septiembre.

Hora: 7:30 p.m.

Entradas: TuBoleta o en la taquilla del Teatro Colón.

Mes de la música y la amistad

La cartelera de septiembre en el Teatro Colón incluye también música del mundo, concierto sinfónico y espectáculo infantil, para disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Brasil, país invitado. El 18 de septiembre, la cantante CÉU abrirá el ciclo de conciertos de artistas brasileras. Ganadora 3 veces del Latin Grammy, María Do Cëu Whitaker Poças es una artista que busca dar a conocer los géneros tradicionales de la música brasilera, a través de la mezclas con jazz, pop, sonidos africanos, rock y electro. Esta franja continuará con la guitarrista, cantante y compositora Badi Assad, quien junto a su trío presentará una propuesta con sonidos de Brasil y del mundo, el 1 de octubre.

Rachmaninov y Tchaikovsky. Bajo la batuta de la directora estoniana Anu Tali, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el pianista Esteban Labrador (ganador del Concurso de Piano Teatro Colón 2019) ofrecerán un concierto el 23 de septiembre. En este interpretarán la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov y la Sinfonía No. 5 en mi menor de Tchaikovsky.

Familia ColoR. El sábado 25 de septiembre, las familias podrán disfrutar, de manera gratuita, y hasta completar aforo, de un concierto especial que darán las escuelas infantiles de música de Miranda (Cauca) y Tierra Bomba (Cartagena de Indias). La agrupación Canturriantes cerrará el espectáculo con Fiesta de en-cantos al pie del árbol.

Contacto

Carolina Martínez Peña

Asesora comunicaciones y prensa

Teatro Colón

Celular: 3153550915

CALENDARIO

Ir al contenido