Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ‘CANCIONES DE SOL Y DE LUNA’: UN CONCIERTO DE MARTA GÓMEZ PARA...

‘CANCIONES DE SOL Y DE LUNA’: UN CONCIERTO DE MARTA GÓMEZ PARA TODA LA FAMILIA EN EL TEATRO COLÓN

octubre 4, 2022
  • La cantautora colombiana interpretará composiciones inspiradas y dedicadas en la infancia, realizadas durante el período de la maternidad y la paternidad. 
     
  • Este concierto, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre, hace parte de la franja Familia ColoR con la que el Teatro Colón propone espectáculos para disfrutar en familia.  
  • ‘Canciones de sol y de luna’ incluye, además de una colección personal de canciones de cuna, títulos recopilados de todos los rincones de Latinoamérica. 

Marta Gómez es una artista de vocación y corazón, su trabajo artístico ha reflejado siempre los intereses de su espíritu. Ha cantado con preocupación por las diferentes realidades sociales del mundo. Ha cantado con amor y profundo sentido poético a las niñas y niños de Latinoamérica. 

Cantora y compositora colombiana. Su trabajo entrelaza los distintos timbres de la guitarra, lo melódico de sus canciones y sus letras profundas y sentidas, con los principales ritmos folklóricos latinoamericanos y con las posibilidades sonoras del jazz. Una propuesta musical novedosa y singular.  

El concierto que dará el próximo 16 de octubre en el Teatro Colón, dentro de la franja Familia ColoR, está pensado en las niñas y niños, padres y madres. Se trata de composiciones latinoamericanas inspiradas y dedicadas en la infancia, realizadas durante el período de la maternidad y la paternidad. 

“Es muy curioso porque las canciones de cuna las inventamos quienes estamos criando y acunando supuestamente para nuestros bebés, pero también están hechas para nosotros mismos, para esas noches eternas en las que uno está arrullando y acunando al bebé que no se duerme”, cuenta Marta, quien siendo madre volvió a las canciones con las que creció y comenzó a descubrir otras tantas que ahora canta en sus conciertos.  

Por eso ha llamado ‘Canciones de sol y de luna’ a este concierto, en el que además de interpretar una colección personal de canciones de cuna, incluirá títulos recopilados de todos los rincones de Latinoamérica. Canciones que han sido interpretadas y arregladas con la misma atención que cualquier disco de Marta Gómez, quien considera que a las niñas y niños se les debe ofrecer música con la misma calidad y complejidad musical que a cualquier otro público. 

“El del 16 de octubre será un concierto dedicado a las familias, a las niñas y niños, pero también a quienes están criando a seres humanos nuevos, maravillosos, tesoros y maestros. Cantaremos canciones al sol, a la luna, a las estrellas. Le cantaremos a la guerra para que no vuelva nunca, le cantaremos a la paz para que se quede a vivir en nuestro país”, cuenta Marta, quien ha publicado ya cuatro discos con canciones de cuna, composiciones propias y del repertorio latinoamericano que considera una joya.  

Concierto  
Marta Gómez 
Colombia  

‘Canciones de sol y de luna’  
Dedicadas e inspiradas en niños y niñas 

Domingo 16 de octubre 

11:00 a.m.  
Sala principal del Teatro Colón 

Entradas en TuBoleta 
______________________________ 

Diana Mariel Bejarano Vásquez 
Periodista 
Teatro Colón de Bogotá 
dbejaranov@mincultura.gov.co 
Celular: 300 768 3467 

CALENDARIO

Ir al contenido