Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. BADI ASSAD LLEGA EN TRÍO AL TEATRO COLÓN, CON UNA FUSIÓN DE...

BADI ASSAD LLEGA EN TRÍO AL TEATRO COLÓN, CON UNA FUSIÓN DE MÚSICA BRASILEÑA Y JAZZ

septiembre 20, 2021
  • Virtuosa cantante y compositora. En 2010 fue seleccionada como una de las maestras de la guitarra brasileña de la historia (Revista Rolling Stone).
  • Con una exótica mezcla de sonidos étnicos de Brasil y el mundo, Livia Souza Mattos (acordeón) y Priscila Brigante (batería y percusión).
  • Badi Assad continuará el ciclo de charlas sobre ‘La mujer en la música brasileña’ el 30 de septiembre, y le dará paso a Anna Setton, el 2 de diciembre.

Badi Assad se ha revelado como una de las artistas más completas y virtuosas de su generación. Cuando canta es catalogada como una ‘malabarista’ vocal. Tocando ha sido reconocida como una de las maestras de la guitarra brasileña de la historia (Revista Rolling Stone 2010).

Junto a Badi, su increíble voz y guitarra, estarán Livia Souza Mattos con su acordeón y Priscila Brigante con su batería y percusión. Este 1 de octubre, Badi Assad Trío ofrecerá en el Teatro Colón, con el apoyo de la Embajada de Brasil, un concierto con fusión de música brasileña y jazz, una exótica mezcla de sonidos étnicos de Brasil y el mundo.

“Tocar en grupo me da la oportunidad de explorar diferentes realidades que se suman, además de crear una gama de sonidos más ricos y rítmicos. Nosotras tenemos una complicidad muy grande en el escenario. Bogotá tendrá el privilegio de presenciar el debut de este Trío”, relata Badi Assad.

La también percusionista y compositora, cuenta con 14 álbumes editados en todo el mundo y se ha presentado en prestigiosos festivales internacionales como el North Sea Jazz Festival (Holanda) y el Stimmen Festival (Alemania). También en reconocidos teatros como Paris Opera (Francia) y Metropolitan Museum (New York).En 2004 realizó una gira mundial con los legendarios guitarristas Larry Coryell y John Abercrombie, con el proyecto Three Guitars. Dos años después, inició un nuevo proyecto con sus hermanos, el famoso Duo Assad, verdaderos maestros de la guitarra clásica.

Concierto Badi Assad Trío

Fecha: viernes 1 de octubre 2021

Hora: 7:30 p.m.

Entradas: TuBoleta o en la taquilla del Teatro

Charlas ‘La mujer en la música brasilera’

El Teatro Colón incluyó en esta temporada una serie de conversatorios presenciales sobre ‘La mujer en la música brasileña’, que continuarán con Badi Assad y Anna Setton.

Los interesados en participar en las actividades de formación pueden inscribirse aquí.

Encuentro con Badi Assad

Fecha: jueves 30 de septiembre 2021

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Foyer / Teatro Colón

Encuentro con Anna Setton

Fecha: 2 de diciembre 2021

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Foyer / Teatro Colón

Contacto

Carolina Martínez Peña

Asesora comunicaciones y prensa

Teatro Colón de Bogotá

cmartinez@mincultura.gov.co

Celular: 3153550915

CALENDARIO

Ir al contenido