Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. SOFÍA RIBEIRO ESTRENA SU NUEVA PRODUCCIÓN EN EL TEATRO COLÓN

SOFÍA RIBEIRO ESTRENA SU NUEVA PRODUCCIÓN EN EL TEATRO COLÓN

enero 18, 2022
  • El lanzamiento del álbum de la cantante portuguesa es el primero de una serie de eventos que el Teatro Colón tiene programados para este año, con las mujeres como protagonistas. 
  • El reciente trabajo fue compuesto en Bogotá, ciudad que se convirtió en el hogar de la artista desde marzo de 2020, durante la cuarentena. 
  • Incluye once temas, en una fusión de jazz, fado y otros ritmos del mundo. Cuenta con la participación de músicos que también grabaron desde sus casas, en diferentes países. 

La artista Sofía Ribeiro eligió el Teatro Colón para realizar, el próximo 5 de febrero, el lanzamiento a nivel mundial de su nuevo álbum: ‘Casa’. Esta producción fue creada y grabada en la capital, ciudad que se convirtió en el hogar de la intérprete desde marzo de 2020. 

La cantante portuguesa estaba en Bogotá cuando comenzó la pandemia y durante la cuarentena se resguardó aquí. Durante ese periodo, escribió y produjo once temas nuevos que decidió grabar para su reciente producción. 

“Este es el primero de una serie de eventos que el Teatro Colón tiene programados para el 2022 con las mujeres como protagonistas principales. Además del concierto, Sofía dará una conferencia participativa sobre su metodología de enseñanza de la música como medio de liberación. ‘Women in music’ incluirá todo el año a intérpretes y compositoras colombianas e internacionales”, explica Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón. 

El álbum ‘Casa’ es una fusión de jazz, fado y otros ritmos del mundo. Este trabajo cuenta con la participación de músicos que también grabaron desde sus casas durante la cuarentena, en diferentes países: Colombia, Estados Unidos, España, Grecia, Portugal, Polonia e Israel. Entre los colombianos están Juan Andrés Ospina, Nicolás Ospina y la cantautora Marta Gómez, quien cantó como invitada en el primer sencillo, ‘Te veo’. 

Sofía Ribeiro es una de las voces actuales más reconocidas del jazz y la música popular contemporánea de Europa. En una carrera de quince años, lleva diez álbumes grabados y ha hecho giras en varios países del mundo. También ha sido galardonada en múltiples certámenes en Europa y Estados Unidos. Es artista residente del prestigioso Carnegie Hall de Nueva York y tallerista musical en universidades de Europa y América. 

Dentro de la programación para este lanzamiento, Sofía dictará una conferencia para músicos y no músicos, sobre su metodología de enseñanza ‘Círculos cantados de improvisación’. En ella, hablará sobre la voz como una herramienta de descubrimiento personal y un medio de liberación, más allá de un simple instrumento musical. Esta charla tendrá lugar el jueves 3 de febrero, a las 5:00 p.m., y es de acceso gratuito con inscripción previa. 

 

Concierto Sofía Ribeiro 

Lanzamiento del álbum ‘Casa’ 

Fecha: Sábado 5 de febrero de 2022

Hora: 7:30 p.m. 

Lugar: Teatro Colón de Bogotá 

Entradas: TuBoleta y taquillas del Teatro 

Conferencia sobre improvisación vocal

Dictada por Sofía Ribeiro 

Fecha: jueves 3 de febrero de 2022

Hora: 5:00 p.m. 

Lugar: Sala Mallarino, Teatro Colón  

Entradas: gratuita, cupos limitados con inscripción previa. 

Contacto 

Carolina Martínez  

Asesora de comunicaciones y prensa 

Teatro Colón de Bogotá – Colombia 

cmartinez@mincultura.gov.co 

Sara Luengas 

Asesora de mediación y formación de públicos 

Teatro Colón de Bogotá – Colombia 

sluengas@mincultura.gov.co 

Natalia Torres 

Periodista 

Teatro Colón de Bogotá – Colombia 

ntorres@mincultura.gov.co 

 

CALENDARIO

Ir al contenido