Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ASÍ CELEBRARÁ EL COLÓN, EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

ASÍ CELEBRARÁ EL COLÓN, EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

marzo 24, 2021
  • El 26 y 27 de marzo se unirá a esta fiesta con la obra presencial ‘Yo he querido gritar’, de la compañía La Maldita Vanidad, que mostrará la cara del maltrato doméstico.
  • Del 26 al 28 de marzo transmitirá por sus redes sociales la obra ‘Los fantasmas del teatro’, de la compañía La Pingüinera, en la que los protagonistas cuestionarán su propia existencia, mientras recorren los rincones del Teatro. (Lengua de señas colombiana)
  • El 24 de marzo, lanzará la campaña ‘La silla del medio la ocupas tú’, en la que invita a empresas de diferentes sectores a adquirir las ubicaciones que quedan libres, como parte de las condiciones de distanciamiento y bioseguridad, y de esta manera puedan apoyar al arte y la cultura.
  • Con el fin de llevar el arte dramático a las regiones del país, el Colón entregará 5.500 cartillas de ‘Teatro para hacer en casa’, a 60 escuelas, salas y centros de formación teatral y bibliotecas de Colombia. Se trata de un proyecto que reúne cinco historias de dramaturgos y escritores para que los colombianos puedan recrear las obras.

No en vano, el 27 de marzo de 1962, el primer mensaje de estos Días Mundiales del Teatro se le confió a Jean Cocteau, dramaturgo y poeta francés, autor del libro ‘La vuelta al mundo en 80 días otra vez’. Desde entonces, el teatro recorre el mundo por países que no figuran en los mapas, sin atlas ni fronteras.

Ese día, Cocteau le pidió a los espectadores algo que les pertenecía a los niños: volver a creer –que es crear– y a jugar –que es vivir más libres–. El Teatro Colón durante la celebración de los 59 años del Día Mundial del Teatro invita a todos los colombianos a #VolvernosAEncontrar.

LOS ESPECTÁCULOS CONTINÚAN

El 26 y 27 de marzo se podrá disfrutar de ‘Yo he querido gritar’, obra de la compañía La Maldita Vanidad, dirigida por Ella Becerra, que expone la vida conyugal de una pareja que juró amarse y el tiempo, los llevó a odiarse. Podrá adquirir las entradas en Tuboleta.

La oferta digital continuará con ColÓn Digital, una franja en la que se podrá ver por las redes sociales del Colón a ‘Los fantasmas del teatro’, de la compañía La Pingüinera, allí conocerán a Lucía, una actriz que recorrerá el Teatro que hará cuestionar su propia existencia y a la de su compañía. (Transmisión en Lengua de señas colombiana).

5.500 cartillas de ‘Teatro para hacer en casa’ serán distribuidas en departamentos como Chocó, Antioquia, Valle del Cauca, Quindío, Cesar y Cundinamarca, en zonas con acceso a internet limitado. Se trata de un proyecto creado por el Colón para que 60 salas, escuelas y centros de formación teatral puedan recrear cinco obras de dramaturgos y escritores colombianos como Fabio Rubiano, Irene Vasco, Daniel Orrantia, Verónica Ocho y Felipe Vergara.

ALIANZAS QUE NO MIDEN DISTANCIA

El 24 de marzo, el Teatro Colón dará inicio a la campaña ‘La silla del medio la ocupas tú’, una invitación que le hace a empresas de todos los sectores a invertir en la cultura, comprando una o varias de las ubicaciones que quedan libre por el aforo limitado y, de esta forma, puedan apoyar la sostenibilidad, la seguridad de los espectadores mientras su marca se expone en el escenario más emblemático del país.

Las empresas tendrán la posibilidad de tener su imagen en una gran zona del Teatro, también de proponer un ejercicio experiencial en donde los espectadores puedan interactuar y conocer sus servicios.  Para vincularse a la iniciativa pueden escribir a: jllano@mincultura.gov.co

Por otro lado, en una alianza entre el Teatro Colón y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se llevará a cabo el 27 de marzo, a las 4:00 p.m., un conversatorio por las redes sociales de los teatros en el que hablarán Ella Becerra, directora de la obra ‘Yo he querido gritar’, de la compañía La maldita vanidad, y Yohan Velandia, director de ‘Solo me acuerdo de eso’, de La Congregación  Teatro.

CALENDARIO

Ir al contenido