Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ANDREA MOTIS QUINTET, LA SÓLIDA REALIDAD DEL JAZZ EN EL TEATRO COLÓN

ANDREA MOTIS QUINTET, LA SÓLIDA REALIDAD DEL JAZZ EN EL TEATRO COLÓN

julio 29, 2021

Era una niña cuando inició su carrera en la Sant Andreu Jazz Band de Barcelona y ahora es la jazzwoman de la escena jazzística mundial. Estará por primera vez en Colombia, en el Teatro Colón de Bogotá, el 12 y 13 de agosto, a las 7:30 p.m. Entradas en Tuboleta.

A Andrea Motis la han comparado con Billie Holiday, Sara Vaughan y Ella Fitzgerald. “Niña prodigio”, la catalogaron a los 14 años; de “Superdotada”, a los 15 que lanzó su primer disco; “Talentosa promesa del jazz”, a los 26 con más de 8 álbumes. Hoy vive en ella la genialidad de la atemporalidad, en su repertorio juega con estilos como el dixieland, swing, bebop, funk, groove y hard bop. Es una inspiración para un público sin edad.

Desde hace 12 años, Andrea Motis & Joan Chamorro Group son inseparables. Juntos han grabado cerca de seis discos –de estudio y en directo–, algunos acompañados para big band y orquesta sinfónica. Con ellos, Motis se ha aventurado en frecuentes giras de conciertos, al lado de su inseparable profesor y mentor Joan Chamorro (contrabajo y saxofón), Ignasi Terraza (piano), Josep Traver (guitarra) y Esteve Pi (batería).

El quinteto ha recorrido festivales, clubes, teatros y auditorios de Sudáfrica, Japón, Brasil, Francia, Polonia, Bélgica y Estados Unidos. Ahora llega al Teatro Colón de Bogotá – Colombia, el 12 y 13 de agosto, a las 7:30 p.m.

Motis, se destaca por su versatilidad: ya sea tocando trompeta, corneta o saxofón causa una inmensa impresión gracias a su sentido innato de la melodía y al uso moderado de su estilo minimalista y sutilmente sin esfuerzo. Además, su voz, frente a las letras portuguesas, catalanas y españolas, conserva toda la frescura juvenil y la espontaneidad de su fraseo sin perder ninguno de los ritmos extremadamente precisos.

Los asistentes podrán escuchar I’m an errand boy for rhythm de Nat “King” Cole (Nathaniel Adams Coles, Alabama 1919-1965), considerado uno de los más aclamados pianistas y líderes de grupos de la era del swing. Vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo. También, Blues does always win donde saca a relucir su trompeta, alternándose con el piano, la guitarra y la batería en las partes solistas. El clásico Ain’t no sunshine, una canción compuesta e interpretada por Bill Withers en su álbum de debut, Just As I Am (1971) y ‘Mediterráneo’, de Joan Manuel Serrat, con arreglos de bossa nova, entre otros. 

CALENDARIO

Ir al contenido