Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL PRIMER CONCURSO DE PIANO DEL TEATRO COLÓN

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL PRIMER CONCURSO DE PIANO DEL TEATRO COLÓN

abril 26, 2018

Hasta el martes 12 de junio estará abierta la convocatoria pública para que pianistas colombianos residentes en el país, que tengan entre 18 y 28 años, participen en el primer Concurso de Piano organizado por el Teatro Colón de Bogotá.

Con esta actividad se busca incentivar la cultura pianística entre los jóvenes artistas y visibilizar su talento, brindando la oportunidad de medirse ante los mejores.

Los interesados deben enviar una propuesta en video de máximo 10 minutos con dos obras para piano solo, de libre elección y de estilos contrastantes. Se aceptan movimientos sueltos. Únicamente se recibirá una propuesta por participante. Todas las personas que incumplan este requisito serán descalificadas.

Un jurado invitado por el Teatro Colón seleccionará hasta ocho candidatos finalistas entre todos los participantes y los evaluará de manera presencial en tres pruebas eliminatorias abiertas al público (cuartos de final, semifinal y final) que se realizarán en vivo en el escenario del Teatro Colón. Los participantes deberán cubrir los costos de alojamiento, alimentación, traslado y demás derivados del proceso de selección.

Los candidatos finalistas se darán a conocer el 16 de julio y el Concurso de Piano se realizará del 7 al 9 de septiembre en el Teatro Colón de Bogotá. El ganador recibirá un estímulo de treinta millones de pesos ($30.000.000) y la beca para realizar un curso de perfeccionamiento de tres años en la Academia Franz Liszt de Budapest (Hungría), a partir del año lectivo 2019-2020.

El estímulo incluye alojamiento y un tiquete aéreo Bogotá-Budapest-Bogotá. Adicionalmente, el ganador se presentará en un recital en el Teatro Colón durante la temporada 2019-2020.

Todas las bases de la convocatoria así como la información de las diferentes fases se pueden descargar en el siguiente PDF

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

Más información:

Pedro Nel Borja Buitrago
Prensa

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 565 52 77
Email: pborja@mincultura.gov.co

Camilo García Poveda                   
Jefe de comunicaciones y prensa              
               
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                             
Celular: (57) 315 362 31 16                                           
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido