Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ÚLTIMA FUNCIÓN DE POESÍA AMOROSA PARA SER DICHA EN EL TEATRO COLÓN

ÚLTIMA FUNCIÓN DE POESÍA AMOROSA PARA SER DICHA EN EL TEATRO COLÓN

marzo 28, 2018

Un recital de poesía, acompañado por violonchelos, donde el público podrá disfrutar de los versos de Pablo Neruda, Julio Cortázar y María Mercedes Carranza, entre otros grandes escritores iberoamericanos, seleccionados por Piedad Bonnett y declamados por los actores Kepa Amuchástegui y Carmenza Gómez.  Sábado 7 de abril a las 3:30 p.m. en el Teatro Colón de Bogotá.

El espectáculo hace un recorrido por los poemas que han enamorado a miles de personas en el mundo entero como Trilce XIII (César Vallejo), 1964 (Jorge Luis Borges), Ritornelo (León de Greiff), Vergüenza (Gabriela Mistral), El Resplandor (Meira Delmar), Talismán (Juan Gustavo Cobo Borda), Un probable Constantino Cavafis a los 19 (Raúl Gómez Jattin) y En tu aniversario (Alejandra Pizarnik), o la canción Contigo de Joaquín Sabina, entre otras piezas concebidas con las más exquisitas cualidades literarias.

Los cerca de 40 poemas de la antología, seleccionados por la novelista y dramaturga Piedad Bonnett, tienen un hilo conductor, basado en su sonoridad y significado, que conectará al público con los versos y las profundas emociones de sus autores.

Este recital cuenta con la dirección de Manuel José Álvarez y la declamación estará a cargo de Kepa Amuchástegui y Carmenza Gómez, actores de larga y reconocida trayectoria que con su voz y novedosas proyecciones, acercarán al público a una nueva forma de concebir el amor, el romanticismo y la seducción.

No solo las palabras hacen parte del espectáculo. Para potenciar la fuerza de los textos, los violonchelistas Iván León y José David Márquez interpretarán un programa centrado en el siglo XVII de la música francesa e italiana con piezas de Dimitri Shostakovich, Giovanni Bononcini, Joseph Bodin de Boismortier y Michel Corrette.

Poesía amorosa para ser dicha es una iniciativa del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Teatro Colón que busca retomar los recitales poéticos que se hicieron en este emblemático escenario a mediados de los años cincuenta, fomentar la lectura en voz alta y redescubrir autores de habla hispana.

La boletería de Poesía amorosa para ser dicha tiene un costo de $20.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

Más información:

Pedro Nel Borja Buitrago
Prensa

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 565 52 77
Email: pborja@mincultura.gov.co

Camilo García Poveda                    
Jefe de comunicaciones y prensa               
                 
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                               
Celular: (57) 315 362 31 16                                               
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido