Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. TÍTERES GIGANTES LLEGAN CON KININÍ

TÍTERES GIGANTES LLEGAN CON KINIKÍ

agosto 15, 2017

Una producción mágica para toda la familia, cargada de fantasía, color y humor, presenta el Teatro Colón y la Compañía Teatro de Juguete.

Kininí, la niña mariposa es una obra de teatro protagonizada por títeres gigantes que inculca en los más pequeños una lección de respeto por la biodiversidad y el equilibrio del ecosistema.

Este espectáculo de la franja Pequeño Colón tendrá funciones los domingos 3 de septiembre, 22 y 29 de octubre y 5, 12, 19 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Teatro Colón.

Más de diez títeres en escena hacen parte de este montaje que tiene como protagonista a Kininí, una mariposa que emprende un viaje hacia el páramo en busca de una flor especial que deberá polinizar para recuperar el equilibrio en el ecosistema. De hecho, el nombre de la obra hace alusión al cerro de Quininí, ubicado en Sumapaz.

Los niños disfrutarán con las anécdotas de Kininí y su gran amigo Salvador, quien finalmente la acompaña en todo su recorrido lleno de hechos fortuitos que brindarán una experiencia lúdica y divertida a los asistentes.

Uno de los elementos que llaman la atención del espectáculo son los títeres gigantes con forma de animales (arañas, mariposas, cucarrones, olingos) y de personas en tamaño real, así como la escenografía con luces de colores vivos para representar los bosques, la ciudad y el páramo donde se desarrolla la historia. 

Todos estos elementos entran en interacción para que los niños no se pierdan ningún detalle de la historia que busca trasmitir un mensaje hacia el cuidado de las fuentes naturales y el respeto por la biodiversidad y el equilibrio del ecosistema.

Kininí, la niña mariposa es una producción del Teatro Colón y la Compañía Teatro de Juguete que cuenta con la dirección general de Milena Forero. La dirección de animación está cargo de Carlos Velásquez y el encargado del proceso de dramaturgia es Javier Gámez. 

La boletería tiene un costo de $15.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

 

Material fotográfico en alta resolución

 

Más información:

Pedro Borja           
Prensa Teatro Colón       
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123                     
Celular: (57) 31056552776                                  

Email: pborja@mincultura.gov.co

María Cristina Hernández Capdevilla             
Jefe de comunicaciones y prensa                    
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                   
Celular: (57) 3008158012                                  

Email: mchernandez@mincultura.gov.co

 

CALENDARIO

Ir al contenido