Inicio / Salas

Salas

Sala principal

17_small_teatrocolon_c_andres_gomez.jpg

La Sala principal del Teatro Colón tiene una capacidad total de 773 sillas divididas en cuatro niveles: platea, palcos de primer, segundo y tercer nivel y galería. La sala se destaca por su estilo neoclásico y son distintivos el fresco de las musas en el plafón, la lámpara Ramelli y el telón de boca, lienzo pintado por Annibale Gatti en 1890. Ofrece al público toda la belleza de su estilo arquitectónico y una acústica ideal para disfrutar de los mejores espectáculos de las artes escénicas y de la música.

 

Foyer

14_teatrocolon_c_andres_gomez_0.jpg

El salón Foyer está ubicado en el segundo nivel del Teatro Colón. En esta sala, se destaca la ornamentación arquitectónica de las pilastras, puertas y ventanas y las pinturas al fresco del plafón. En ella se llevan a cabo conciertos de música con pequeñas orquestas, grupos de cámara y recitales y es el espacio social por excelencia del Teatro, donde se pueden ofrecer copa de vino, coctel o cena. Cuenta con un piano de cola Steinway & Sons.

 

Sala Mallarino

16_teatrocolon_c_andres_gomez.jpg

Esta sala de espejos, ubicada en el quinto piso del Teatro Colón, tiene una especial significación para el surgimiento del teatro moderno en Colombia y actualmente hace parte de los espacios alternativos que ofrece el Teatro Colón para ensayos de danza y música y para la realización de eventos de tipo corporativo, académico, social, cultural y comercial. Cuenta con un piano cuarto de cola Steinway & Sons.