Colombia Potencia de Vida

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Medea


MEDEA – BALLET CONTEMPORÁNEO

Con una coreografía desgarradora y surreal, los espectadores podrán sumergirse en ‘Medea’ la nueva producción de El Delia donde la imagen, la luz y el sonido deconstruirán este mito.

La danza se transformará en un ritual sobre la vida y la muerte. ‘Medea’ es una puesta en escena de ballet contemporáneo y teatro físico donde la mujer, la tierra y la raíz serán el eje de todo.

Desde el 17 de abril, la Sala Fanny Mikey se convertirá en un espacio donde las sombras y los 13 bailarines que acompañarán a Patricia Tamayo se sumergirán en una Vorágine que no podrá parar y parece no tener final.

Dirigida por Jimmy Rangel

Convertida en un Ballet Contemporáneo, esta versión de «M E D E A» replantea el mito y pone a la mujer, la tierra, y la raíz como eje de todo.
Un espectáculo sostenido por el virtuosismo de sus intérpretes, una escenografía apabullante y una danza constante que se transforma en un ritual sobre la vida y la muerte.

Todo ocurre en medio de un pantano, entre las sombras los bailarines se sumergen en una vorágine que no podrá parar y parece no tener final.

Una coreografía desgarradora, exacta y surreal, empuja al espectador hacia una innovadora producción donde la imagen, la luz y el sonido deconstruye el mito de «M E D E A».

Una actriz lidera el viaje de esta danza, cuatro monólogos nos vislumbra una Medea hipnótica, capaz de describir como taxidermista un cuerpo humano mientras lo desgarra. Otras tres voces, cantan su lamento, complementan su historia y desarrollan un coro imparable que lo inunda todo.

Un espacio cambiante, que bien podría ser el desierto, la mitad del Amazonas, el páramo o un lugar imaginario. Agua y tierra por todos lados, el barro lo ensucia todo, lo oculta todo, lo entierra.

INFORMACIÓN:

Fecha: Del 17 al 28 de abril de 2024.

Sala Fanny Mikey
Calle 10 # 5 – 60 Bogotá, Colombia.
Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.

abril 17 7:30 pm abril 28 3:00 pm

CALENDARIO

Ir al contenido