Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. INICIA #OLABOGOTÁ2017

inicia #olabogotá 2017

septiembre 25, 2017

Del lunes 25 al miércoles 27 de septiembre de 2017, Bogotá será escenario del X aniversario de Ópera Latinoamérica (OLA), una organización sin fines de lucro que agrupa a teatros de ópera iberoamericanos, cuya misión es difundir y promover el arte lírico en la región.  Este encuentro, con el que se celebran 10 años de la institución, tiene como temática central Construyendo Puentes: el valor del trabajo en red, y contará con la participación de los directores de las entidades que integran OLA e importantes invitados nacionales e internacionales.

Creada en 2007 en Chile, Ópera Latinoamérica (OLA) está integrada por instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay, que cada año se reúnen para trazar nuevos énfasis y objetivos. A través del trabajo en red, OLA apoya a los miembros que conforman la asociación realizando asambleas anuales, seminarios temáticos; facilitando la venta, arriendo o coproducción de obras entre teatros; difusión de información y desarrollo de nuevos talentos artísticos del continente, entre otros. OLA tiene su sede en Santiago de Chile y cuenta con más de 25 miembros de 9 países latinoamericanos y españoles.

En 2017, OLA celebra su X aniversario y el encuentro se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Bogotá, en el Teatro Colón y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. La apertura del encuentro estará a cargo de Mariana Garcés, Ministra de Cultura de Colombia, María Claudia López Sorzano, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y María Victoria Alcaraz Presidenta de OLA y Directora General del Teatro Colón de Buenos Aires. 

Este encuentro tiene una serie de actividades como paneles, conferencias, talleres, rueda de negocios y espectáculos artísticos, con destacados invitados  nacionales e internacionales como Marc Scorca, Presidente de Ópera América, Nicholas Payne, director Ejecutivo de Ópera Europa, Daniele Borniquez, responsable del Departamento de Música Accademia Teatro alla Scala, Miguel Molinari, Director Ejecutivo de la Fundación Sinfonía por el Perú (fundada por Juan Diego Flórez) y Wolfgang Graf, cofundador asociado de Ticket Gretchen GmbH & Graf Moser y Management GmbH.

CALENDARIO

Ir al contenido