Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL CRIMEN DEL SIGLO: EL MOMENTO QUE DIVIDIÓ LA HISTORIA DE COLOMBIA,...

El crimen del siglo: el momento que dividió la historia de Colombia llega al teatro colón

marzo 7, 2018

Al conmemorarse 70 años del Bogotazo, del 17 al 29 de abril el Ministerio de Cultura presentará en el Teatro Colón, la puesta escénica  ‘El crimen del siglo’  basada en el libro de Miguel Torres, que relata el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán desde la perspectiva de Juan Roa Sierra, su presunto asesino.

Las distintas dinámicas y los hechos detonantes de la violencia en los últimos setenta años en Colombia, serán narrados, en ‘El crimen del siglo’, la producción teatral del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, que contará con un elenco encabezado por los actores Julián Román, Carmenza Gómez, Humberto Dorado, Diego León Hoyos, Ramsés Ramos, Elkin Díaz, Diego Trujillo, Joe Broderick, Antón Tarasov, Isabel Gaona y Jorge Herrera.

La historia del dramaturgo Miguel Torres, quien además será el director del montaje, a partir de la ficción aborda situaciones inesperadas de la vida de Roa que desembocan en el Bogotazo.

Los espectadores quedarán sorprendidos con la cantidad de detalles que cuenta ‘El crimen del siglo’ sobre este acontecimiento y podrá reflexionar acerca de lo que ocurre después del magnicidio. 

De acuerdo con Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón, “la adaptación teatral de esta novela aporta a la construcción de la memoria histórica del país y contribuye a la imaginación narrativa del público, que podrá entender las distintas facetas de las víctimas y victimarios del conflicto armado colombiano”.

‘El crimen del siglo’ es un proyecto del Ministerio de Cultura, producido por Gente con Talento. Cuenta con un reparto de actores y artistas nacionales del más alto nivel, entre los que se destacan: Julián Román, Carmenza Gómez, Ramsés Ramos, Diego León Hoyos, Diego Trujillo, Isabel Gaona, Humberto Dorado, Elkin Díaz, Jorge Herrera, Edgardo Román, Lucho Velásco, Úlises González, Walter Joshep, Antón Tarasov, Joe Broderick, Candelaria Torres, Jenny Caballero y Clara Bernal.

La directora de arte es Rosario Lozano y Josefina Severino será la directora musical, mientras que el diseño de escenografía está en manos de Liliana Cortés. El destacado técnico español Paco Ariza será el encargado de la iluminación.

La boletería de El crimen del siglo tiene un costo de $30.000 a $70.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

Más información:

Pedro Nel Borja Buitrago
Prensa

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 565 52 77
Email: pborja@mincultura.gov.co

Camilo García Poveda                    
Jefe de comunicaciones y prensa              
                 
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                          
Celular: (57) 315 362 31 16                                          
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido