Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. CON RECITAL DE POESÍA SE RENDIRÁ UN HOMENAJE AL MAESTRO VÍCTOR MALLARINO

con recital de poesía se rendirá un homenaje al maestro Víctor mallarino

junio 27, 2018

El recital de poesía ‘Un Café con Mallarino’ de la compañía Grupo Andino de Teatro escrito por su hija Maria Angélica Mallarino y dirigido por Guillermo García, con una emotiva puesta en escena, rinde homenaje a 100 años de legado del declamador y dramaturgo. Se presentará el 30 de junio y 14 de julio en el Teatro Colón. 

María Angélica Mallarino vuelve a los escenarios con un espectáculo lleno de emoción, sentimiento y arte. El recital ‘Un Café con Mallarino’ contará con 14 piezas de las poesías que su padre, Victor Mallarino, declamaba en vida. La declamación tendrá música de fondo pre grabada en cada poema y algunas intervenciones con la voz de Víctor Mallarino Botero. María Angélica estará acompañada en el escenario de un grupo de músicos que apoyarán algunas partes de la declamación y la acompañarán en la interpretación de dos canciones. 

‘Un Café con Mallarino’ realizado y producido por el Grupo Andino de Teatro, con el apoyo del Ministerio de Cultura, rinde un homenaje a 100 años de legado del Maestro Víctor Mallarino Botero, que no solo rememora la labor del reconocido dramaturgo y declamador del siglo XX, sino que también rescata el arte de la declamación olvidado con el paso de los años en el país.

Víctor Mallarino y su legado 

Abogado de profesión, nació en Bogotá el 4 de noviembre de 1910 y murió el 11 de junio de 1967. Se presentó por primera vez al público a los seis años en un acto recital poético en el Teatro Colón de Bogotá. Bajo la dirección de su padre y de los mejores actores llegados por entonces al país, inició sus estudios de actor y de intérprete poético. En México constituyó su propia Compañía de Teatro de Cámara y de regreso a Colombia formó así mismo un grupo de Teatro de Cámara, con el que se presentó en el Colón y en varias emisoras. 

Alternando con sus recitales de poesía, formó una compañía de comedia para presentar en el Teatro Municipal el Sainete “Vida y Andanzas de Otoniel Contreras” que presentó también por espacio de más de diez años, primero en radio y después en televisión. Fue director del Teatro Colón y fundó en una de sus salas, la Escuela Nacional de Arte Dramático, que formó a grandes actores como Consuelo Luzardo, Carlos Muñoz, Frank Ramirez, entre otros. Actualmente la Sala Mallarino lleva su nombre en su honor. 

Se casó con Asita de Madariaga, española de nacimiento quien llegó a Colombia exiliada de la guerra civil, con quien tuvo cuatro hijos, Rafael (ya fallecido), María Angélica, Helena y Víctor, los últimos tres dedicados al teatro, el cine y la televisión y quienes han continuado el legado de sus padres.

El evento contará con dos únicas presentaciones en el Teatro Colón de Bogotá los días 30 de junio y 14 de julio a las 3:30 pm, en donde María Angélica reúne nuevamente a su grupo de trabajo, para dar al público una nueva experiencia que enaltece el arte y la cultura del país.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para el recital de poesía ‘Un Café con Mallarino’. Tiene un costo entre $20.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

 Más información: 

Johana Andrea Valdes
Prensa 
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 2500884
Email: jvaldes@mincultura.gov.co 

Camilo García Poveda 
Jefe de comunicaciones y prensa 
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111 
Celular: (57) 315 362 31 16 
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido